Unos consejos para acertar con las compras del Cyber Wow

Otro año más ya está a la vuelta de la esquina el Cyber Wow. Este año llega con las mejores ofertas y promociones que vamos a poder imaginar. El evento se celebrará durante el 2023 tres veces, en abril, julio y octubre y la primera cita será del 17 al 21 de abril.

El Cyber Wow es el acontecimiento ecommerce o de ventas online más importante de Perú. Está organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y durante su celebración las empresas participantes llegan a multiplicar incluso por 10 su nivel de facturación.

El evento reúne a marcas y empresas que presentan descuentos y ofertas especiales a las que solo se pueden acceder a través de las plataformas digitales.

Como comprar con toda seguridad

En la parte negativa debemos señalar que esta popularidad también es un buen atractivo para delincuentes y piratas informáticos que se aprovechan del incremento de las transacciones online para sacar su propio beneficio.

Vamos a dar cuatro sencillo consejos para poder realizar nuestras compras con total seguridad.

Busca en internet opiniones de la tienda en la que vas a comprar

Muchas veces en internet simplemente vemos un precio atractivo y nos decidimos a comparar. Si recibimos una oferta en una web desconocida deberíamos buscar en internet referencias sobre la tienda y comprobar hasta qué punto puede ser de fiar.

Una buena idea puede ser buscar opiniones, la dirección postal, su correo electrónico y teléfono. Si toda esta información nos cuadra, siempre podemos ponernos en contacto con la tienda y verificar si todo está en orden.

Navega de manera segura

Navegar de forma segura es fundamental si queremos proteger nuestra información si compramos por internet. Debemos asegurarnos que las páginas web que visitamos cuentan con una conexión segura, lo que se indica con una dirección que comienza por “https” en vez de “http” y además aparece el símbolo del candado en la barra de dirección.

Como norma es muy recomendable tener el firewall del ordenador actualizado a la última versión y un antivirus instalado y además no debemos nunca realizar compras mientras estamos conectados a redes Wi-Fi públicas o desconocidas.

Utiliza métodos de pago seguros

Utilizar pago seguro es un punto fundamental ya que de lo contrario podemos tener muchos quebraderos de cabeza. Lo más seguro es siembre optar por métodos de pago seguros y confiables. Las tarjetas de crédito suelen ofrecer protección y permiten reclamar cargos no autorizados.

Otra posibilidad es utilizar métodos de pago en línea como PayPal que nos brindan una seguridad extra al no compartir directamente nuestra información con el vendedor y ofrecen la posibilidad de reembolso si se produce algún fraude.

Una medida de seguridad es evitar realizar transferencias directas a no ser que conozcamos perfectamente al vendedor.

Comprueba que la oferta sea cierta

En ocasiones podemos encontrarnos con que la oferta que nos interesa no es verdadera. Si buscamos podemos llegar a encontrar muchos ejemplos. Debemos desconfiar de los grandes letreros antes de comprar y asegurarnos cual es el precio real del artículo que nos interesa y comprobar si el descuento es cierto o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.