Cómo encontrar la mejor Librería CAD para tus proyectos de construcción

Utilizar bloques de AutoCad es un recuso de lo más interesante. Trabajar con modelos prefabricados nos permite optimizar el tiempo que empleamos en nuestros diseños. Estos bloques son uno de los objetos más interesantes y se utilizan para cualquier proyecto. Lo mejor, que este recurso los podemos descargar de manera gratuita en cualquier librería CAD.

Los bloques de AutoCAD se presentan como un único objeto que se puede utilizar de manera repetitiva y se usan de manera habitual en la mayoría de proyectos. Estos bloques presentan la ventaja de que si modificamos el bloque, todas las referencias cambian automáticamente.

Además de estos bloques otro recurso muy utilizado en diseño son los objetos BIM. Este tipo de objetos son réplicas virtuales de objetos reales y contienen toda la información relevante del producto como puede ser sus dimensiones, forma, manual de uso o incluso la url del fabricante.

Donde encontrar bloques AutoCad y objetos BIM

Los bloques AutoCad y objetos BIM son el complemento ideal para el modelado de objetos 3D cualquiera que sea el diseño planteado. Estos objetos se agrupan en familias y poseen información detallada para arquitectos o ingenieros para incorporar a sus proyectos.

Se trata de un recurso que permite ahorrar una buena cantidad de tiempo a la hora de enfrentarse a un diseño o incluso para solicitar los materiales necesarios para su construcción.

El propio AutoCad dispone de una pequeña biblioteca en la que podemos encontrar algunos bloques de trabajo para nuestros diseños. Podemos acceder a ella desde la paleta del centro de diseño.

Si buscamos objetos BIM podemos encontrar cientos de páginas web en las que podemos conseguir el diseño que nos interese.

Qué características debe tener una buena librería

Estos bloques y objetos son simplemente archivos que podemos conseguir de manera bastante sencilla en internet. Muchos de estos diseños se ofrecen de manera gratuita, pero como cualquier archivo que descargamos debemos seguir una serie de recomendaciones para evitarnos problemas.

  • Analiza las fuentes para comprobar que el archivo que te puede interesar no está mal dibujado o contiene capas extrañas.
  • Asegúrate de que los bloques que descargas son compatibles con la versión de AutoCad o para los archivos BIM para la versión de Autodesk o del programa que utilices.
  • Comprueba los detalles de cada archivo y automatiza al máximo tus trabajos.
  • Busca librerías de reconocido prestigio que aseguren que la información sobre productos específicos de construcción cuenta con información actualizada.
  • Busca librerías en las que puedas descargar varios archivos a la vez y no tengas que ir uno a uno realizando las descargas.
  • Desconfía de aquellos sitios de descargas que no parecen seguros y muestran gran cantidad de publicidad o nos piden pinchar sobre enlaces.
  • Elige librerías que estén en tu idioma ya que te ahorrará problemas con las descripciones.
  • Si eres usuario de estos bloques gratuitos no caigas en la tentación de compartirlos con terceros haciéndolos pasar por propios. Haz siempre referencia al autor y pon su trabajo en valor.

Conseguir recursos gratuitos y útiles para arquitectos e ingenieros es una tarea sencilla en sitios como Revit Library, la biblioteca más grande de objetos BIM y familias Revit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.