Vaticinan un descenso en las ventas de teléfonos móviles nuevos

La incertidumbre económica, la calidad de construcción mejorada y el creciente atractivo de una vida basada en la sostenibilidad acarrearán problemas al mercado global de teléfonos inteligentes.

Por otro lado mientras las ventas de teléfonos nuevos cae las ventas de teléfonos de segunda mano se verán incrementadas, según un nuevo estudio de mercado de los analistas CSS Insight.

El estudio revela que las ventas de teléfonos móviles alcancen unos 1.350 millones de unidades en 2023, un 4% menos que el año pasado, alcanzando el nivel anual más bajo absoluto de los últimos diez años.

Un descenso en ventas

Según CCS Insight, el descenso en las ventas se debe a que las personas están felices teniendo sus dispositivos por más tiempo. Además, dado que la economía mundial está experimentando cambios bruscos debido al covid-19, la invasión rusa y la recesión mundial que se avecina, no están tan interesados ​​en grandes inversiones adquiriendo un teléfono de última generación.

Pero a la gente todavía le siguen gustando los teléfonos móviles, por lo que recurren cada vez más a las opciones de segunda mano.

Se pronostica que el mercado de dispositivos de segunda mano seguirá creciendo en 2023 a medida que las personas busquen opciones rentables frente a una economía débil y elijan teléfonos usados ​​para respaldar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Se prever que este año se venderán unos 330 millones de dispositivos usados, con una «proporción creciente» a través de canales organizados.

El 5G en alza

La venta de algunos de los últimos modelos seguirá en alza, según se piensa. Los dispositivos con capacidad 5G mostrarán una demanda relativamente fuerte, posiblemente alcanzando los 700 millones de ventas este año. Eso significaría que más de uno de cada dos teléfonos vendidos será un dispositivo preparado para 5G.

Todo el mercado podría recuperarse un poco el próximo año, pero es muy poco probable que alcance las alturas de mediados de 2010, cuando se vendían casi dos mil millones de dispositivos nuevos cada año. El mercado de segunda mano está creciendo demasiado fuerte para permitir más ventas.

De hecho, para 2027, es probable que se duplique la proporción de todas las ventas destinadas a dispositivos usados.

El informe concluye que los teléfonos móviles siguen siendo el dispositivo conectado más querido por la gente. Pero eso no significa que los consumidores quieran seguir comprando teléfonos con tanta frecuencia como antes, o comprar dispositivos nuevos. El comportamiento del consumidor después de la pandemia ha cambiado, y la industria necesita adaptarse a la nueva realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.