YouTube quiere plantarle cara a Netflix

YouTube se ha propuesto plantar cara a las grandes plataformas de contenido en streaming como Netflix, HBO Max y Apple TV+ unificando más de 30 servicios bajo su plataforma. Con esta fusión nace PrimeTime Channels, que por el momento solo está disponible en los Estados Unidos. Una nueva plataforma que nos permitirá ver nuestras series favoritas y películas sin salir de YouTube.

Con este nuevo servicio de YouTube, lo que hasta ahora se presentaban como servicios independientes de streaming ahora aparecerán como canales normales dentro de la plataforma, aunque presentará alguna diferencia ya que, por ejemplo, su contenido se podrá encontrar en el buscador.

Un catálogo de contenido tan grande en un solo lugar parece algo muy interesante. En la actualidad para poder disfrutar del contenido y series que más nos interesan debemos estar suscritos a varias plataformas. Saber que series o qué películas pueden ser las mejores se hace complicado. Precisamente para eso contamos con plataformas tipo lo que sería una wiki de series en streaming con un catálogo por género, plataforma e incluso puntuación media aportada por los fans.

Todo un catálogo de servicios en straming

El nuevo servicio de YouTube ha conseguido reunir a 34 servicios de streaming para que utilicen su plataforma como distribuidora de contenidos. Con este nuevo proyecto conseguiremos no tener que ir de aplicación en aplicación buscando películas, programas y servicios.

Con este cambio YouTube se presenta como una plataforma integradora de otros sistemas de suscripción, una megaplataforma de contenidos en streaming que permitirá a cada una de ellas mostrar sus contenidos directamente en YouTube.

Un contenido casi infinito

YouTube plantea seguir funcionando como hasta ahora, pero con el nuevo sistema de películas y series el nuevo servicio puede albergar un catálogo casi infinito de contenido. La diferencia fundamental será que, si accedemos a contenidos a los que estamos suscritos, Yotube mostrará un botón en el que ponga “Ver ahora” y si no estamos suscritos al contenido el mensaje será “Paga para ver”.

De momento todo este cambio está en pruebas, la interface de YouTube continúa siendo la misma pero el funcionamiento del sistema de suscripciones parece algo complicado. No se puede pagar por el contenido que queremos ver, pero es necesario utilizar una URL o código QR. El sistema de pagos por ver el contenido se mantiene independiente, aunque el acceso se realice a través de YouTube.

Un enlace entre YouTube y las principales plataformas

Millones de usuarios ya disponen del servicio YouTube Premium y en la plataforma además del contenido habitual subido por los creadores se visualizan muchos vídeos que muestran avances, clips de programas de televisión y películas, por lo que el nuevo sistema surge como un enlace natural entre este contenido y el contenido completo.

Hasta ahora las plataformas habían defendido sus propias aplicaciones, pero el descenso de usuarios en muchas de ellas y sobre todo en Netflix parece que les ha hecho pensar que este tipo de sistema puede ser una buena idea, una buena manera para que su contenido funcione y alcance a un mayor número de usuarios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.