«

»

Ene 16 2013

El ordenador más pequeño del mundo

el ordenador más pequeño del mundo

El Cubox SolidRun es el ordenador de sobremesa más pequeño del mundo. El alto rendimiento, bajo consumo de energía y HTPC Media Center están envueltos en un pequeño cubo, de tan sólo 5 cm por lado. A pesar de su tamaño,  este ordenador sin ventiladores tiene 3W de potencia inferior, incluso cuando la transmisión y decodificación de vídeo está a pantalla completa de 1080p. Lo que supone una gran ahorro en la factura de la luz.

 

Características técnicas

 

Cuenta con un procesador ARM PJ4 que corre a 800 Mhz, un decodificador de vídeo de 1080p, un motor gráfico OpenGL|ES 2.0 y 2 GB de RAM en la versión Pro. También ccontiene un puerto Ethernet, salida óptica de audio SPDIF, salida HDMI, puerto eSata 3Gbps, 2 puertos USB 2.0 y puerto para tarjetas Micro-SD. También viene con un receptor infrarrojo para poderlo usar de media center con un mando a distancia y viene con Ubuntu preinstalado.

 

El precio ronda los 130 dólares para los pre-pedidos y subirá probablemente a 160 dólares cuando salga de manera oficial al mercado. Ya está disponible para su venta online.

 

Usos

Sus usos pueden ser infintos. Puedes utilizarlo como cliente ligero, almacenamiento conectado a red, solución de señalización digital, decodificador o incluso como Android TV. Tampoco funciona mal como un dispositivo de seguridad para el hogar.

 

De esta forma, se convierte en competidor directo de los mediacenters porque sólo conectándole un disco duro lo tendríamos y ocupando mucho menos espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>