Hacker de 11 años

Hacker Runescape

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Tal es el caso, según comenta la BBC, de un niño de 11 años de nacionalidad canadiense que jaqueó diversas cuentas del juego online, Runescape (que tiene más de 200 millones de seguidores en todo el mundo) para hacerse con la moneda virtual que se utiliza en el juego.

El muchacho inventó un programilla llamado Runescape Gold Hack que prometía dar crédito en el juego de manera ilimitada. Sin embargo, lo que hacía era robar datos de inicio de sesión del incauto tramposo y enviarlos a una dirección de correo electrónico.

El código fuente incluía los datos de la dirección de correo de envío, lo que hizo posible a la policía identificar rápidamente al autor del malware. La mayoría del código fue escrito utilizando lenguajes de programación básicos como Visual Basic.

Con niños como éste, da miedo pensar a lo que pueden llegar los hackers de las próximas generaciones, crecidos en un mundo tecnológico, donde para ellos lo normal es ver a sus padres con el iPhone, la tablet, el portátil, el smartphone, y la smartlavadora.

Fuente BBC news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.