Las antenas de telefonía móvil como herramienta de lucha contra el ébola

Antenas de radio para combatir el ébola

Antenas de radio para combatir el ébola

Las autoridades de países como Liberia están utilizando datos de las antenas de telefonía móvil para luchar contra el ébola. Se analizan las llamadas realizadas a través de las distintas antenas para controlar la propagación de la enfermedad y poder destinar recursos a los puntos en donde se identifican nuevos focos.

La lucha contra el ébola continúa y se están buscando todas las formas posibles para tratar de controlar su avance. Países del oeste de África son los más afectados y las autoridades y organizaciones que tratan de controlar la enfermedad están utilizando todos los medios a su alcance para superar la crisis.

Una de las herramientas que se está usando en esos países en donde el ébola está más extendido son las antenas de telefonía móvil. Las autoridades de países como Liberia junto a miembros de los Centros de control y prevención de enfermedades están analizando los datos de las antenas de telefonía móvil para realizar un seguimiento y previsión de la expansión de la enfermedad.

La idea es registrar las llamadas relacionadas con el ébola para ir marcando zonas que puedan estar afectadas. La población contacta con los servicios de emergencia a través de sus teléfonos móviles para solicitar ayuda o pedir información. Esas llamadas se transmiten a través de antenas de telefonía móvil repartidas por distintos puntos de las ciudades. Al analizar esas llamadas, las autoridades pueden trazar zonas que pueden registrar nuevos focos de ébola, en función de la concentración de llamadas relacionadas con el tema.

El objetivo del análisis de las llamadas es aprovechar la distribución de las antenas para fijar zonas que pueden estar en riesgo, de manera que se pueda prever necesidades médicas y disponer de recursos próximos para atender posibles casos.

Visto en mashable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.