Las personas que escuchan música fuerte disfrutan de una mejor vida sexual

musicaSegún un estudio del neurólogo Daniel J. Levitin, las parejas que escuchas música a un volumen elevado, están más tiempo junto y disfrutan de una mejor vida sexual. Según parece, “la música cambia los cerebros de las personas”.

El estudio se basó en una encuesta realizada a treinta mil personas sobre sus hábitos a la hora de escuchar música. Luego buscó a treinta familias de diversas partes del mundo para la segunda fase de la investigación.

Las familias objeto del estudio pasaron una semana como siempre lo hacía, sin música fuerte. Posteriormente pasaron otra semana con la música a todo volumen, escuchando 8.124 canciones a lo largo de intervalo de 44.000 horas de actividad registrada.

Con la música a todo volumen pasaron un 13% más de tiempo juntos y estuvieron un 20% más próximos los unos de los otros. El estudio asegura que la gente estaría mucho más contenta si incorporara la música a sus tareas diarias. Así lo admitió el 89% de los participantes, quienes también aseguraron que compartieron un 24% más de cenas juntos y que se sintieron ‘menos irritables’.

Los resultados van en la línea de las observaciones de laboratorio, la música cambia los cerebros de las personas. Al escuchar música de nuestro agrado, la dopamina se libera en el sistema límbico del cerebro, aportándonos una sensación de satisfacción.

A esto se suma lo observado en otros estudios que muestra que la oxitocina se libera cuando escuchamos música ayudándonos a conectar unos con otros.

Así que ya sabes, el objetivo es compartir la música en vez de escucharla en solitario a través de los auriculares.

Visto en diariodecuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.