«

»

Los criminales aprovechan el doble check azul de WhatsApp

Doble check azul de WhatsApp

 

Hace poco hablamos dell nuevo sistema de notificaciones en WhatsApp en su última actualización, el querido doble check azul,

Inocentes, algunos usuarios siguieron las instrucciones del mensaje anónimo, y pudieron ver cómo comenzaban a llegarles mensajes por los que se le cobraban una cantidad de dinero desproporcionada y como no, el doble check azul seguía ahí. La Policía Nacional, advirtió desde su cuenta de Twitter de esta nueva estafa, y, avisa de que estos timos se utilizan en realidad para engañar a los usuarios que no quieren disponer de esta nueva opción.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda sospechar de cualquier servicio en el que se solicite el número de teléfono móvil, ya que por norma están asociados a servicios SMS Premium de dudosa reputación; además recomiendan contrastar este tipo de mensajes en la web oficial de WhastApp, y estar al tanto de los bulos utilizados actualmente.

Si por desgracia has caído en la trampa y has proporcionado tu número de teléfono, puedes iniciar un procedimiento específico para reclamar por el cobro de servicios de SMS Premium.

Según las noticias de la web oficial de WhatsApp, están preparando en su beta el poder desactivar el doble check azul, aquí puedes leer todas las novedades.

 

Vía | MuySeguridad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.