Protege tu hogar o tu negocio con Espiando

Desde el año 2008 en base a la crisis económica el movimiento okupa ha venido a ser cada vez más fuerte. Pisos propiedad de bancos, segundas residencias y viviendas desocupadas temporalmente se han convertido en blanco de este tipo de usurpadores.

Según las cifras barajadas por el Instituto Nacional de estadística (INE) las sentencias derivadas de este tipo de infracciones no han hecho más que multiplicarse.

Por otro lado, a esta inseguridad que afecta a nuestros domicilios se suma el riesgo que afecta a nuestros negocios derivado de actos vandálicos producidos por delincuentes o simplemente por desalmados que encuentran en este tipo de acciones un entretenimiento.

En este sentido para poder proteger nuestro hogar o negocio podemos contar con los sistemas de seguridad de Espiando.es, sistemas como cámaras CCTV para la vigilancia del hogar y de cualquier propiedad que nos ayudan a evitar ocupaciones y actos vandálicos.

La ocupación de viviendas todo un problema actual

La ocupación de viviendas se ha convertido en todo un problema en algunas zonas de nuestro país. Tanto es así, que la Policía Nacional ha publicado toda una serie de recomendaciones para evitar estos sucesos.

Entre las principales recomendaciones de la Policía se encuentran no solo consejos para que el propietario de una vivienda pueda prevenir el suceso sino para que sepa las acciones necesarias que debe seguir si se ha realizado la ocupación de su propiedad.

¿Qué recomienda la policía para evitar posibles ocupaciones?

Entre los consejos que un propietario debe seguir para evitar posibles ocupaciones tenemos:

  • Cerrar la puerta con llave es el primer paso para evitar una posible ocupación, esta acción tan simple la deberíamos hacer incluso en ausencias breves.
  • Si acabamos de trasladarnos a una casa nueva, lo ideal sería cambiar las cerraduras por si acaso.
  • Si nos vamos a ausentar por un periodo largo de tiempo sería recomendable dejar plantas o algún otro tipo de elemento en algún lugar visible, que indique la vivienda está habitada. Además, siempre es recomendable dejar a alguna persona de confianza encargada de recoger el correo del buzón, subir y bajar las persianas y encender y apagar la luces.
  • Siempre es buen o instalar medidas de seguridad adicionales como puertas de seguridad, ventanas y persianas con cerrojos, o sistemas de televigilancia.
  • Se recomienda tener a mano los teléfonos de los vecinos para avisar de manera inmediata si sospechamos de algún intento de ocupación en sus domicilios o si advertimos de la presencia de alguna persona sospechosa.
  • Nunca es recomendable publicar en redes sociales de forma pública que estamos de vacaciones o dejar información sensible sobre nuestro domicilio si va a estar desprotegido durante un tiempo.
  • Deberíamos exigir a cualquier técnico o encargado de suministros como la luz o el agua que se acreditasen debidamente.
  • Los objetos de valor es recomendable guardarlos en una caja fuerte y realizar un inventario de los mismos.
  • Uno de los modos operandi más habituales de ocupas es dejar alguna señal identificativa en el domicilio que no está ocupado, por ello si advertimos cualquier tipo de marca o papelito sospechoso en el quicio de la puerta deberíamos avisar al propietario de la vivienda o a la comunidad de vecinos.
  • Pero sobre todo si observamos que se está produciendo cualquier acto ilegal siempre debemos de avisar a la policía a través de su teléfono 091.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.