Soluciona el error “502 Bad Gateway” en tu WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular de la red. Un sistema que utiliza el 34% de todos los sitios web de internet, con un 60,8% de posición dentro del mercado de los gestores de contenidos y un directorio con más de 55.000 plugins que respalda el 22% de los mejores sitios de ecommerce en el top 1 millón en el mundo.

Pero aun así WordPress no es infalible y puede dar fallos. Reparar estos fallos se nos hace tedioso y complicado a la mayoría. Dependiendo del servicio de alojamiento web que tengamos contratado vamos a poder solucionar nuestros problemas de una mejor o peor forma.

Todos los servicios de hosting tienen sus ventajas, pero si el nuestro se trata de un reseller hosting chile disponemos de un hosting con un catálogo de productos y servicios adaptados a las necesidades de los sitios webs más exigentes, con todo el mejor soporte y una tecnología de primer nivel.

Cómo arreglar un error “502 Bad Gateway” en tu sitio de WordPress

Pese a todas sus bondades WordPress puede presentar algún error. Si utilizamos este gestor de contenidos nunca vamos a estar a salvo de encontrarnos con un pantallazo blanco o un mensaje de error de establecimiento de conexión con la base de datos.

Entre todos los errores más comunes de WordPress, el más común es el error de puerta de enlace 502, un error que se da en cualquier web incluyendo sitios tan populares como Gmail o Twitter.

¿Qué es un error 502 Bad Gateway?

Cada vez que visitamos un sitio web, el navegador envía una solicitud a un servidor web. El servidor web procesa nuestra solicitud y luego devuelve el recurso solicitado con un encabezamiento HTTP y un código de estado HTTP. El código de estado HTPP no se ve a no ser que algo salga mal, se trata de una notificación del error que se muestra con el código de diagnóstico.

Existen diferentes códigos de error (500, 501, 502, 503, 504, etc.) que tienen significados diferentes e indican que la solicitud fue aceptada pero el servidor impidió el cumplimiento de la solicitud.

Un error 502 Bad Gateway significa simplemente que el servidor ha recibido una respuesta inválida de un servidor entrante.

Cómo arreglar el error del “502 Bad Gateway”

Un error 502 Bad Gateway puede venir por diferentes causas, pero lo primero que deberíamos realizar antes de pasar a mayores es esperar uno o dos minutos e intentar recargar la página simplemente actualizando o dando al F5 de nuestro teclado. El error puede deberse a que el servidor está temporalmente sobrecargado y con esto sería suficiente.

Pero el error 502 también puede ser consecuencia de un problema de DNS debido a que nuestro dominio no está devolviendo la IP correcta. Si acabamos de migrar nuestro dominio de host debemos esperar a que todo se haya instalado correctamente, lo que en algunos casos puede demorarse hasta 24 horas dependiendo del valor TLL de los registros DNS.

Si el error persiste deberíamos ponernos en contacto con el servicio técnico de nuestro host y seguir sus recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.