Un software de la NASA pronostica el clima en el mundo

Cada año, fenómenos meteorológicos a gran escala, como huracanes y ventiscas, causan millones de dólares en daños a hogares y negocios. Para ayudar a evitar pérdidas innecesarias, la misión del Servicio Meteorológico Nacional NOAA de EEUU realiza observaciones desde el espacio para rastrear los eventos meteorológicos y emitir las alertas y advertencias adecuadas.

Con una transmisión de datos más eficiente en los enlaces descendentes polares, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica puede ofrecer el uso de sus antenas a otras organizaciones, lo que ayuda a las personas de todo el mundo a mantenerse informadas sobre condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas.

¿Cómo está el tiempo?

Si bien la mayoría de las instantáneas de observación meteorológica en amplias áreas terrestres se realizan desde la órbita geoestacionaria ecuatorial, los primeros planos regionales generalmente se realizan desde órbitas polares. Dado que las únicas ubicaciones repetidas en cada órbita son los polos norte y sur, las observaciones generalmente se transmiten en enlace descendente dentro de estas regiones.

Como resultado, es importante que se utilice software de programación para garantizar que los enlaces descendentes se coordinen en los momentos adecuados para aprovechar al máximo estos satélites.

Un sistema de programación compatible

Desde la década de 1970, la NOAA ha trabajado junto con la NASA para diseñar, construir y lanzar satélites. Para cada uno, la NOAA ha utilizado el sistema de programación que se entregó en ese momento, lo que condujo a varias soluciones, a menudo incompatibles.

Adoptado en 2021, el software de implementación de programación automatizada empresarial (EASI) es la solución de NOAA a este problema, y el software STK Scheduler lo impulsa todo. NOAA puede programar cada satélite con conocimiento de lo que están haciendo los demás y obtener datos de manera más eficiente.

Además de ayudar a la NOAA a obtener más datos, EASI permite que la agencia ofrezca ancho de banda restante a los socios que lo necesitan, como meteorólogos de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos y otros, ayudando a las personas de todo el mundo a comprender mejor el clima. dentro de sus regiones.

La NASA tiene una larga historia de transferencia de tecnología al sector privado. La publicación derivada de la agencia describe las tecnologías de la NASA que se han transformado en productos y servicios comerciales, lo que demuestra los beneficios más amplios de la inversión de Estados Unidos en su programa espacial.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.