Apple apuesta por Sony para las cámaras de sus teléfonos

¿Eres un apasionado de los iPhone? Pues la noticia es que Apple sigue apostando por la fotografía y se alía con Sony para mejorar aún más, si se puede, las cámaras de sus dispositivos.

La firma Sony será la encargada de suministrar el sensor de imagen para la próxima generación del iPhone. Se trata de una nueva lente fabricada en su factoría de Nagasaki (Japón) que se convertirá en el mejor sensor que se ha podido montar hasta la fecha en un teléfono móvil.

El nuevo sensor de imagen de Sony duplica el nivel de saturación de cada pixel, si lo comparamos con los sensores convencionales. El sensor puede capturar más luz y reducir la sobreexposición o subexposición para conseguir una fotografía perfecta en cualquier situación, en especial en entornos poco iluminados.

Una importante apuesta de desarrollo

En la actualidad Sony controla el 44% de la cuota de mercado de sensores para móviles por encima de la Coreana Samsung. Esta nueva alianza entre Apple y Sony afianzará todavía más la hegemonía do Sony en cuanto a la fabricación de este tipo de componentes.

El pasado mes de mayo Sony ya anunció planes apoyados por una fuerte inversión de capital para mejorar sus sensores de imagen en un plan que va hasta el año 2023. La inversión se estima en unos 6.280 millones de euros, con lo que la compañía también aspira a alcanzar una cuota de participación de mercado del 60% en cuanto a sensores de imagen se refiere.

Por el momento tampoco es seguro si estos nuevos sensores irán integrados en todas las versiones del iPhone 15 o si solo vendrán en los modelos de más alta gama, algo que suele ser habitual.

El nuevo diseño del iPhone 15

Por otro lado en cuanto al resto de características que se supone que incorporará la nueva serie iPhone 15 por el momento aún no se tiene muy claro y deberemos esperar a septiembre del 2023 para poder ver algo definitivo.

Lo que si está claro es que aunque solos hace un par de meses de la presentación del iPhone 14 muchos ya estamos haciendo cábalas de cómo será su siguiente modelo.

Still have a back glass btw
Personally i think this design will create a really beautiful edge transition from the back to the camera bump

https://twitter.com/VNchocoTaco/status/1594336832078385153

Originally tweeted by ShrimpApplePro 🍤 (@VNchocoTaco) on 21 November, 2022.

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre cuales pueden ser los planes de la compañía para un futuro inmediato y ya se han filtrado lo que podrían ser las primeras imágenes del nuevo iPhone 15.

Por el momento parece que el dispositivo cuenta con pocas novedades en cuanto a su diseño actual, pensemos que la serie 14 ha salido en septiembre de este año. La diferencia que parece apreciarse es, por un lado, el uso de titanio en su parte trasera, pero además por otro lado la novedad sería lo redondeado de sus bordes.

Todo esto sería una modificación muy leve, que a simple vista sería complicado detectar, pero la diferencia es notable al tacto. La modificación también termina con los bordes acabados en vértices del diseño de este año, pero aun así no se trata de un borde tan marcado como el borde redondeado del iPhone X.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.