Google Tasks una de las mejores herramientas de Google que casi nadie usa

Es fácil pasar por alto Google Tasks en la larga lista de aplicaciones y servicios de Google. Pero este sencillo administrador de tareas es sumamente útil, está disponible en todos los dispositivos y continuamente está recibiendo mejorar.

En este artículo, te mostraremos las funciones y herramientas que tienes a tu disposición con Google Tasks para Android e iOS . Instala la aplicación en tu teléfono (si aún no lo has hecho), inicia sesión con tu cuenta de Google y listo.

Si nunca has usado Google Tasks antes, puedes comenzar con tu primera tarea tocando el botón + (más) en la parte inferior de la pestaña Mis tareas:

  • Dale un nombre a tu tarea (como “comprar algo de leche”).
  • Toca el ícono de tres líneas para agregar detalles adicionales (como el mejor lugar para obtener leche).
  • Toca el ícono del reloj para vincular una hora y fecha a la tarea.
  • Selecciona el ícono de estrella para que esta sea una de tus tareas destacadas.
  • Pulsa Guardar para crear la tarea.

La tarea se crea y se agrega a la lista Mis tareas. Si deseamos realizar cambios, pulsaremos en el texto de la tarea. Podemos volver a acceder a las mismas opciones si necesitamos agregar (o eliminar) detalles o agregar (o eliminar) una hora y una fecha.

Desde la misma pantalla podemos agregar subtareas, que son exactamente lo que parecen: tareas más pequeñas dentro de las tareas principales que se pueden marcar una por una. Para eliminar una tarea o subtarea, tocamos los tres puntos (arriba a la derecha) y luego elige Eliminar.

Cuando hayamos hecho algo, solo tenemos que pulsar la casilla circular que se encuentra junto a él y se marcará como completada. Luego, la tarea pasará a la lista Completadas, que podemos ampliar con un toque si queremos recordar el progreso conseguido. Para eliminar todas las tareas que ya hemos realizado, pulsamos los tres puntos de la parte inferior y, a continuación, seleccionamos Eliminar todas las tareas completadas.

Pulsamos y arrastramos las tareas para cambiar su orden en la lista, o para cambiarlas de tareas a subtareas o viceversa. Podemos acceder a algunas opciones más pulsando el icono que muestra dos flechas (Android) o los tres puntos (iOS) en la parte inferior.

Creando múltiples listas

Podemos configurar varias listas en Google Tasks. Cuando estemos cómodos con los conceptos básicos de Google Tasks, podemos pasar a crear varias listas. Podemos tener una lista para las compras, por ejemplo, y otra para las tareas de bricolaje. Podemos usar varias listas de la forma que queramos.

Para crear una nueva lista, tocamos el ícono que muestra varias líneas en la esquina inferior izquierda y luego seleccionamos Crear nueva lista:

Damos un nombre a la lista que acabamos de crear (como “tareas de investigación”) y luego pulsamos Listo.

Esto nos brinda mucha más flexibilidad a la hora de crear tus tareas y subtareas. Notaremos que, si tocamos una tarea para ver sus detalles, podemos tocar el menú desplegable en la parte superior para cambiar la lista en la que se encuentra.

Cada lista tiene sus propias tareas y tareas completadas, aunque las tareas destacadas en todas las listas se pueden encontrar tocando el ícono de estrella a la izquierda de las pestañas de listas. Es posible que deseemos usar esto para administrar tareas importantes en todas tus listas.

Cada lista viene con las mismas opciones para ordenar las tareas en pantalla y, nuevamente, todas las listas se sincronizan en todos los dispositivos donde tengamos instalado Google Tasks y se pueden editar desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.