Las mejores ofertas en el Black Friday, el Cyber Monday y el Cyber Wow

Ya se acerca el Black Friday, el Cyber Monday y el Cyber Wow, los mejores eventos del año para poder realizar nuestras compras online. Una oportunidad excelente para conseguir a un precio ideal aquello que estamos buscando.

Para aquellos que no conozcan la historia o de donde viene cada uno de estos tres interesantes eventos vamos a hablar brevemente sobre cada uno de ellos.

El Black Friday

Este año el 25 de noviembre se de celebra el Black Friday. La historia de este evento hace referencia al inicio de la campaña navideña con grandes rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El Blak Friday, nacido en los Estados Unidos, se celebra después del tradicional día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. Poco a poco esta costumbre se ha ido extendiendo a multitud de países.

En España grandes cadenas con venta en línea como Amazon, PC Componentes, El Corte Inglés o MediaMarkt realizan campañas con grandes descuentos esos días. Los descuentos se han ido expandiendo a parte de la semana incluyendo descuentos el jueves, viernes, sábado y domingo.

Aunque no se trata de un evento tan importante como en los Estados Unidos el volumen de negocio generado se ha ido incrementando de manera significativa en los últimos años

En países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, entre otros, aunque no se trate de un evento oficial se ha ido impulsando el Black Friday por parte de algunas tiendas dedicadas al comercio en línea.

El Cyber Monday

El Cyber Monday o ciberlunes se corresponde al lunes siguiente al día de Acción de Gracias y siempre se celebra el lunes siguiente al Black Friday. Se trata de un evento creado por las grandes cadenas para intentar que la gente compre por internet.

El termino se forjó el 28 de noviembre de 2005 en una nota de prensa de la cadena shop.org que decía: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year». En la actualidad el Cyber Monday se ha convertido en uno de los días con más gasto en portales y tiendas en línea.

El ciberlunes se ha convertido en uno de los principales eventos de venta, celebrado por tiendas minoristas de países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Portugal o Reino Unido.

El Cyber Wow

El Cyber Wow es uno de los eventos de compras en línea más importantes de Perú. Durante los cinco días que dura el evento los principales comercios del país ofrecen espectaculares ofertas en sus plataformas de ventas.

Se trata de una idea organizada por el Interactiva Advertising Bureay (IAB) con el objeto de impulsar el comercio electrónico en el país.

El Cyber Wow 2022 se celebrará del 24 al 28 de octubre sumando este año su tercera edición. Cinco días en los que se pude encontrar interesantes ofertas de las mejores marcas en tecnología, informática, televisión y electrohogar.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.