Las principales diferencias entre los ordenadores sobremesa

Aunque la mayoría de los ordenadores de sobremesa parezcan iguales, existen muchas diferencias entre ellos. Cada computadora es distinta y presenta una serie de ventajas e inconvenientes. A nivel de equipo las partes de la computadora también son diferentes.

Vamos a realizar un pequeño repaso entre los diferentes equipos de sobremesa que podemos encontrar.

Ordenadores de sobremesa o convencionales

Los sobremesa convencionales son los equipos más populares. Se trata de equipos con las prestaciones necesarias para navegar, acceder a redes sociales, revisar el correo electrónico o incluso trabajar siempre y cuando no se utilicen programas demasiado potentes.

Estas computadoras se caracterizan por su precio y durabilidad, ya que no se emplean para actividades que requieren de grandes recursos como puede ser el gaming o la edición de vídeo.

Los equipos de sobremesa presentan una solución ideal para estar conectados continuamente y convertirse en una herramienta de trabajo de lo más completa.

Ordenadores gaming

Los ordenadores gaming son en la actualidad el tipo de computadora más demandada. Se trata de equipos mucho más potentes, que montan los últimos avances tecnológicos por lo que  su precio es mucho más elevado que los sobremesa normales.

Este tipo de equipo destaca por su hardware. Sobre todo, cabe destacar las tarjetas gráficas, sistemas de ventilación y conectividad.

Los ordenadores gaming además cuentan con periféricos específicos como ratones, monitores o mandos que añaden una experiencia extra al jugador.

Estos equipos necesitan de una conexión estable, sin latencia y con el mejor rendimiento posible para poder jugar online.

Miniordenadores

El ahorro de costes y de espacio ha llevado a los fabricantes a buscar alternativas compactas a los ordenadores de sobremesa más mucho más compactos pero con unas características similares.

Debido a estos requerimientos aparecieron los nettops o mini ordenadores que son equipos de tamaño mucho más reducido, con un consumo muy inferior y mucho más silenciosos.

Este tipo de equipos sirve para tareas ofimáticas, navegación, redes sociales o incluso como servidores multimedia.

Barebones o equipos básicos

Estas computadoras están pensadas para aquellos que disponen de conocimientos informáticos ya que no se venden completos.

Estos ordenadores cuentan con su caja, placa base y fuente de alimentación, pero no están ensamblados del todo por lo que es necesario añadir los componentes que se quieran y luego montarlos.

Esta opción es mucho más económica, pero es necesario poseer unos conocimientos mínimos en cuanto a arquitectura informática se refiere.

Workstation

Un workstation sería el equivalente a nivel profesional de un equipo gaming. Una computadora con un hardware y un software con las mayores prestaciones destinado a trabajos que necesitan de todos los recursos posibles.

Estos ordenadores están catalogados como estaciones de trabajo y son capaces de abarcar todo tipo de tareas profesionales en el campo del diseño gráfico, ingeniería, análisis, audiovisuales, etc.

PC All in One

Los equipos informáticos todo en uno se llaman así por compartir las características de un sobremesa y las de un ordenador portátil.

Y esto es así por que tienen incorporados todos los componentes necesarios para su funcionamiento como el procesador, memoria, etc, en una sola carcasa que comparten con la pantalla.

Estos ordenadores suelen contar con una pantalla de gran dimensión y en muchas ocasiones táctil. Aunque su desventaja fundamental con un portátil es que hay que tenerlos enchufados a la corriente eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.