Miles de cuentas de Twitter están a punto de desaparecer

Tras la compra de Twitter por Elon Musk a finales del año pasado, por la nada desdeñable cifra de 44.000 millones de dólares, su último movimiento es, al parecer, el cumplimiento de una promesa que Musk hizo en diciembre: purgar las cuentas inactivas de la plataforma.

El año pasado, Musk prometió purgar 1.500 millones de cuentas inactivas de Twitter, una acción dirigida a cuentas en las que los usuarios no han iniciado sesión o publicado desde sus cuentas en años.

El fiasco de la verificación de cuentas de Twitter

Sin embargo, esa promesa, no ha llegado mucho después de la gran promesa de Musk referida a la verificación de cuentas. Algo que ha sido todo un fiasco y ha tenido que rectificarse. Ha pasado meses para que Musk haya podido despojarse definitivamente de miles de cuentas verificadas heredadas de sus marcas de verificación azules.

Ahora, con ese trabajo hecho, Musk parece estar listo para llevar a cabo la purga masiva, según tuiteó este lunes: «Vamos a purgar las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores».

El anuncio de Musk se alinea con la «Política de cuentas inactivas» publicada en Twitter, que pide que los usuarios inicien sesión una vez cada 30 días y agrega: «Las cuentas pueden eliminarse permanentemente debido a una inactividad prolongada».

Obviamente, quedan muchas preguntas. No está claro cuándo comenzará la purga. Tampoco se sabe si «varios años» significa tres años o a partir del 8 de mayo de 2020.

Un Twitter lleno de bots

Tampoco está muy seguro donde se trazará la línea. Mientras que la afirmación de Musk de que Twitter está lleno de bots significa que las cuentas inactivas de bots son fácilmente las primeras en irse, no sabemos cómo manejará Twitter las cuentas de aquellos que han muerto y que no están siendo administrados por sus herederos.

Dependiendo de cuántas cuentas inactivas existan en la plataforma, esta podría ser la purga más grande de Twitter y algunas cuentas activas podrían ver caídas significativas de seguidores.

A medida que continúa el caos de Twitter y Musk y se elimina el valor de participar activamente en la plataforma eliminando la verificación, exigiendo que las personas paguen por el cheque azul, muchos ex usuarios activos de Twitter acuden en masa al advenedizo Bluesky , un plataforma de redes sociales federada que permite llevar nuestra identidad a otras plataformas creadas con el mismo protocolo.

Bluesky no es tan grande ni tan activo como Twitter. Tampoco tiene publicidad y, por lo tanto, no tiene monetización, pero para muchos se siente como un espacio seguro sin un flujo constante de reglas draconianas. El último movimiento de Musk puede llevar a más antiguos fanáticos de Twitter a cielos más azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.