Se filtran los detalles del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra

Dos teléfonos de la serie Galaxy S23 han emitido sus hojas de acondicionamiento ante las autoridades chinas. Gracias ha esto se ha filtrado totalmente las hojas de especificaciones de los que podría ser el Samsung Galaxy S23 Ultra.

El dispositivo tiene unas medidas de 163,4 x 78, 1 x 8,9 mm y pesa cerca de 233 gramos. Como era de esperar, son las mismas dimensiones que el S22 Ultra, por lo que todo apunta a que montará una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 2K. Además, la batería se ha especificado como de 4.855 mAh.

Sabemos que toda la familia Galaxy S23 contará con conexión satelital para que podamos hacer llamadas o enviar mensajes de emergencia en lugares sin cobertura tradicional.

El nuevo Snapdragon 8 Gen 2

El Samsung Galaxy S23 Ultra contará con el Snapdragon 8 Gen 2, por lo que finalmente se confirma que abandonará los procesadores de fabricación propia.

El Snapdragon 8 gen 2 mantiene el soporte para aplicaciones de 32 bits aunque en bajo rendimiento, toda vez que los Cortex X3 y A715 ya son exclusivo para el procesado de código de 64 bits.

En lo que respecta a la GPU, a la gráfica, Qualcomm monta una nueva Adreno que es capaz de desplegar un 25% más de potencia bruta al tiempo que también ahorra energía. La firma indica que su propia CPU Kryo también hace lo propio, siendo capaz de ahorrar hasta un 40% del gasto energético.

Aunque no hablan de los picos de rendimiento, sólo de gasto medio. Además, el Samsung Galaxy S23 Ultra, vendrá con 8 o 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Lo que lo hace todo realmente interesante.

Una cámara de 200 megapíxeles

En cuanto a su cámara, contará con un supuesto sensor de 200MP con hasta 3 aumentos de zoom óptico y una telefoto con 10 aumentos de zoom óptico. No se sabe mucho más de las cámaras, pero se especula que podría grabar 8K a 30 cuadros por segundo (FPS). Una característica que estará disponible en todas las versiones del Samsung Galaxy S23.

No debemos confundir esta óptica con la que montan los Motorola Edge 30 Ultra y Xiaomi 12T, ya que hablamos de un sensor de Samsung que, de momento, no ha vendido a otros fabricantes para que el Samsung Galaxy S23 Ultra sea el primero en estrenarlo.

Es cierto que el año pasado la familia Galaxy S22 estrenó soporte para grabar vídeos en 8K, pero era a 24 fotogramas por segundo. Y este salto de calidad es muy notable. Además, el nuevo sistema de estabilización de imagen garantiza una mejora superior.

Por otro lado, se espera que Samsung incorpore una mejora en el balance de blancos para ofrecer una reproducción de color más precisa. De momento, hay que coger esta información como un rumor, pero todo apunta a que la cámara del Samsung Galaxy S23 dará un salto de calidad notable respeto a su predecesor.

Respecto a la fecha en la que el fabricante coreano presentará su nueva línea de dispositivos, de momento no sabemos cuándo será, pero podemos imaginar que la compañía aproveche el MWC 2023 para presentar la familia Samsung Galaxy S23 en febrero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.